Integrantes

Ignacio Calvo-Pérez
Derek Mollison
Mauricio Quevedo
Rodrigo Yzaguirre

domingo, 2 de diciembre de 2012

Partido Civil




El Partido Civil fue un partido conservador del Perú. Su fundador y primer candidato electo fue Manuel Pardo y Lavalle, fue el primer periodo civil quien gobernó desde el 2 de agosto de 1872. Ya en el poder, llevó a cabo algunas reformas como la eliminación de los fueros privativos de la iglesia y de la influencia del Ejército en el ámbito político. También emprendió la modernización de la educación y la eliminación de los derechos de peaje y aduanas interiores, controlados por las Juntas Departamentales.
Luego de la Guerra del Pacífico y de una exitosa revolución que removió a los militares del poder una vez más, el Partido desempeñó un rol clave en la Reconstrucción Nacional. La mayor parte de sus miembros provino de la élite limeña.
Entre los años de 1899 y 1920, la mayoría de los Presidentes eran miembros del partido. Este periodo de la historia peruana, fue denominado por el historiador Jorge Basadre como "la República Aristocrática". El Partido, como fuerza política importante, fue disuelto durante el Oncenio de Augusto B. Leguía y Salcedo.
Los presidentes que fueron elegidos de este partido fueron: Manuel Candamo, Serapio Calderón,  Augusto B. Leguía y José Pardo y Barreda.
Los presidentes que iniciaron sus carreras políticas en el Partido Civil fueron: Augusto B. Leguía y Salcedo, Guillermo Billinghurst y Manuel Prado y Ugarteche.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario